A partir de 50% de créditos aprobados, ya puedes realizar tus prácticas pre profesionales en una organización pública, privada o mixta donde desarrolles actividades afines a tu carrera.
Los alumnos que no cuenten con el 50% de créditos aprobados, únicamente podrán realizar prácticas extracurriculares.

Finalidad

  • Complementar y afirmar los conocimientos impartidos en la universidad con la experiencia en la actividad profesional.
  • Lograr una adecuada adaptación del estudiante a la actividad profesional.
  • Lograr en el estudiante el desarrollo de habilidades, destrezas y sólida formación ética en el desempeño de sus funciones.

Ley sobre modalidades formativas laborales

El 24 de mayo del 2005 se publicó en el Diario el Peruano la Ley No. 28518, Ley Sobre Modalidades Formativas Laborales. Dicha Ley, regula las Prácticas Pre-profesionales y Profesionales.

Prácticas Preprofesionales:

  • Son las que se realizan durante el periodo de formación académica de los alumnos.

Prácticas Profesionales:

  • Son las que realizan los egresados hasta por un periodo máximo de 12 meses.

Marco Legal de Prácticas

Si tienes dudas o consultas, puedes enviar un correo a oficinadepracticas@continental.edu.pe o separar una cita con nuestros asesores aquí

Sistema virtual de prácticas

El sistema de prácticas permite al estudiante realizar su proceso de prácticas pre
Profesionales de manera virtual según la modalidad elegida.

Ingresa aquí

Si tienes dudas o consultas, escríbenos un correo a oficinadepracticas@continental.edu.pe

Modalidades de prácticas

A partir de 50% de créditos aprobados, ya puedes realizar tus prácticas pre profesionales en una organización pública, privada o mixta donde desarrolles actividades afines a tu carrera.
Los alumnos que no cuenten con el 50% de créditos aprobados, únicamente podrán realizar prácticas extracurriculares.

Existen 3 modalidades, elige la que se adecue a tu situación.

Modalidad que permite al estudiante, en formación, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.

El proceso inicia con el pago de S/.10.00 por el concepto: Carta de presentación.

Para que puedas generar la deuda por CARTA DE PRESENTACION deberás ingresar al Portal del Estudiante > Trámites > Prácticas Profesionales. Podrá iniciar con el proceso 4 hrs después de realizar el pago.

Ir al portal del estudiante

Duración:

  • Ciencias de la empresa: 320 horas (3 meses aprox.)
  • Ingenierías: 320 horas (3 meses aprox.)
  • Humanidades: 320 horas (3 meses aprox.)
  • Derecho: 1280 horas (12 meses aprox.)

Modalidad que se aplica a estudiantes que se encuentran laborando formalmente en una organización en actividades afines a su carrera.

El proceso inicia con el pago de S/.30.00 por el concepto: Revisión de informe.

Para que puedas generar la deuda por REVISIÓN DE INFORME deberás ingresar al Portal del Estudiante > Trámites > Prácticas Profesionales. Podrá iniciar con el proceso 4 hrs después de realizar el pago.

Ir al portal del estudiante

Requisitos:

  • Tres últimas boletas de pago o recibo por honorarios electrónicos.
  • Constancia o contrato de trabajo.

Experiencia Laboral:

Ciencias de la empresa, humanidades e ingenierías:
  • Tiempo Completo – 3 meses
  • Medio tiempo – 6 meses
Derecho:
  • Tiempo completo – 12 meses
  • Medio Tiempo – 24 meses

Modalidad que se aplica a estudiantes que tienen una empresa propia registrada a su nombre, debidamente formalizada y desarrollen actividades afines a su carrera permanentemente.

Para que puedas generar la deuda por REVISIÓN DE INFORME deberás ingresar al Portal del Estudiante > Trámites > Prácticas Profesionales. Podrá iniciar con el proceso 4 hrs después de realizar el pago.

Ir al portal del estudiante

Funcionamiento (formalizado):

  • Ciencias de la empresa:6 meses
  • Ingenierías: 6 meses
  • Humanidades: 6 meses
  • Derecho: 12 meses

Para iniciar el proceso:

Si eres dueño o socio de una empresa debidamente formalizada y desarrolles actividades afines tu carrera, contáctate con Growth Center Continental – Tula Mendoza (tmendoza@continental.edu.pe) con los siguientes requisitos:

  • Ficha RUC
  • Tres últimos pagos al PDT.
  • Deberá pagar S/. 30.00 por el concepto de Revisión de informe.

Paso 1:

El Centro de Emprendimiento, realiza una primera entrevista para validar los requisitos presentados.

Paso 2:

Si los requisitos son válidos. El estudiante deberá presentar al correo del centro de emprendimiento, un Informe Final detallando las actividades realizadas afines a su carrera y después realizar el pago de S/. 30.00 por el concepto de revisión de informe.

  • Plazo: 15 días.

Paso 3:

El Centro de Emprendimiento realiza la verificación de las actividades detalladas en el Informe Final.

  • Plazo: 1 Semana.
  • En caso exista alguna observación, el estudiante deberá subsanarlas en un plazo de 15 días.

Paso 4:

El Centro de Emprendimiento envía guía, informe final, visto bueno, ficha ruc, pagos al PDT (en formato pdf) al estudiante, para que el mismo estudiante cargue al sistema de prácticas los documentos para su respectiva validación.

¿Cuál es el objetivo del internado?

El objetivo del internado consiste en la adquisición y aplicación de las destrezas necesarias y suficientes para la adaptación al mundo laboral en un contexto de asesoría y supervisión profesional a los estudiantes. El internado brinda al estudiante la posibilidad de adquirir y ejercitar habilidades que le permitan desempeñarse de manera efectiva y profesional en concordancia con los requerimientos de nuestra realidad y con los avances de la Psicología. Además, es un prerrequisito para optar el grado de bachiller.

El internado es una asignatura comprendida dentro del Plan Curricular de la EAP de Psicología y se desarrolla en un periodo de 12 meses cronológicos distribuidos en dos semestres (6 meses cronológicos cada uno). El internado en el caso de la EAP de Psicología, se convalida con las prácticas preprofesionales, para ello debe contar con la autorización del Director de la EAP.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar el internado?

Para el PLAN 2018

    • Contar con 165 créditos aprobados (como mínimo).
    • Haber aprobado todas las asignaturas del octavo periodo académico incluido Conversation Class
9.° período académico
CódigoAsignaturaPrerrequisitoCréditosTipos
ASUC01373INTERNADO 1ASUC01203; ASUC01241; ASUC01287; ASUC01428; ASUC01498; 165 Créd. Aprobados14O

 

Para el PLAN 2015

    • Contar con 182 créditos aprobados (como mínimo)

 

 

Si estoy apto para el internado ¿qué requisitos debo cumplir para matricularme?

Debo obtener una plaza vacante en una sede de internado por cualquiera de las siguientes modalidades: adjudicación de plazas, o trámite personal.

  1. Adjudicación de plaza. La universidad entrega la plaza de internado a los estudiantes aptos al internado por orden de mérito.
  2. Trámite personal. Los alumnos identifican y tramitan su incorporación a la sede de internado de su interés.

 Los estudiantes internos de Psicología dependen administrativamente del establecimiento o sede de internado y académicamente de la EAP de Psicología.

 

¿Cuál es el tiempo de dedicación del Internado?

El estudiante debe tener una dedicación de 30 horas semanales en la sede de internado.

 

¿Qué características tienen las sedes de internado?

 Para que una institución sea considerada sede de internado debe tener dentro de sus áreas un campo aplicado de la psicología (psicología clínica, educativa, organizacional, forense, social, u otros del área), así como un psicólogo de planta que cumplirá las veces de supervisor.

 

¿Quiénes son los asesores de internado?

 La universidad te asigna un docente asesor quien te acompañará en todo tu proceso de internado, y deberás asistir obligatoriamente a las videoclases de asesorías semanales (4 horas).

 

 

 

SECIGRA – SERVICIO CIVIL DE GRADUANDOS

¿Qué es el programa Secigra Derecho?

Es el Servicio Civil de Graduandos, que prestan los (as) estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Derecho. La misma es de carácter facultativo.

El estudiante de derecho tendrá la oportunidad de conocer la gestión pública dentro de las  instituciones del estado, consolidando su perfil profesional a través de las actividades jurídicas que irán desarrollando. El programa permitirá consolidar las competencias del estudiante, a través del ejercicio práctico de la profesión con responsabilidad ética y social.

 

Beneficios del programa:

  • El secigrista recibe un estipendio mensual por la prestación del servicio, que no será menos de una remuneración vital.
  • Se contabiliza como un año de prácticas para la obtención del título de Abogado.
  • Bono de un año al servicio del Estado Peruano.
  • Conocer la gestión dentro de las instituciones públicas.
  • Capacitación continua por parte de la universidad, unidades receptoras y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

¿Qué instituciones participan en el programa secigra Derecho?

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Dirección de Servicio Civil de Graduandos de la Dirección Nacional de Justicia que organiza y coordina todo lo relacionado con el Secigra Derecho.

FACULTADES DE  DERECHO A NIVEL NACIONAL

Las universidades, mediante su Oficina de Secigra Derecho organizan y coordinan la inscripción y prestación del Servicio Civil de Graduandos y los supervisores son los encargados por parte de la Universidad del seguimiento directo de la labor que realizaran los secigristas.

UNIDADES RECEPTORAS

Son las instituciones públicas que participan en el programa dentro de la región Junín y en el cual los secigristas desarrollan sus practicas preprofesionales, tienen a su cargo el pago del estipendio de los secigristas.

 

Requisitos para la inscripción:

  • Tener disponibilidad de tiempo.
  • Tener 194 créditos, aprobados al primer semestre del año en que postula.
  • Tener como mínimo 12 créditos pendientes para ser llevados el siguiente año, al inicio del programa.
  • Tener la calidad de estudiante regular al inicio del programa.

 

Modalidad y Duración del programa :

  • 6 Horas de servicio en las unidades receptoras.
  • El programa de secigra derecho es de 1 año (iniciando el 15 de enero hasta el 30 de noviembre).

 

Calendario:

  • Octubre: Charla Informativa
  • Noviembre : Pre inscripción de los alumnos que cumplen los requisitos
  • Diciembre: Asignación de plazas por orden de prelación según su promedio ponderado.

 

Personal a cargo:

  • Jefe de la Oficina de Secigra: Edith Hinostroza Meza
  • Supervisora de Secigra: Edith Hinostroza Meza
  • Correo : ehinostroza@continental.edu.pe

 

Base Legal de Secigra

  • Decreto Ley N° 26113- Normas relativas al Servicio Civil de Graduandos
  • Ley N° 27687- Ley que otorga carácter facultativo al SECIGRA DERECHO y modifica diversos artículos del Decreto Ley N° 26113
  • Decreto Supremo N° 009-2014-JUS, que aprueba el reglamento de la Ley de SECIGRA DERECHO
  • Reglamento Interno de Secigra de la Facultad – UC

 

 

 

Prácticas internacionales

Somos aliados del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) quien a través de su Programa de Prácticas Estudiantiles podrás realizar tus prácticas pre profesionales internacionales, bajo la modalidad de trabajo en casa, en las principales empresas de latinoamérica.

Si cumples con los siguientes requisitos, no dejes de asistir a las próximas sesiones informativas y participar en el Programa de Prácticas Estudiantiles CEAP haciendo prácticas a distancia con empresas de la región:

  1. Ser nacionales de Chile, Colombia, Perú o México
  2. Ser estudiantes de una institución educativa aliada
  3. Ser estudiantes activos de pregrado durante el periodo de su práctica

Recuerden solo serán seleccionados estudiantes nacionales de Chile, Colombia, México y Perú que apliquen a una vacante en un país diferente al suyo y que sean estudiantes activos de pregrado de una de las Instituciones educativas aliadas al programa durante todo el periodo de su práctica. Adicionalmente, sus prácticas sólo podrán iniciar una vez la universidad las haya aprobado.

No se pierdan nuestra próxima sesión informativa este viernes 7 de mayo a las 10:00 am hora Colombia, México y Perú y a las 11:00 pm hora Chile.

Vacantes disponibles según lugar de residencia

Training empresarial

Es un programa de entrenamiento que te permitirá realizar tus prácticas pre profesionales en empresas locales que están inscritos en el programa, en este proceso estarás acompañado de un asesor y el equipo de la oficina de oportunidades laborales.

Es un espacio que permite al estudiante vincular e interactuar con el entorno empresarial para discernir sobre su futuro y sus preferencias laborales, llevando lo teórico a la práctica y a desarrollar sus habilidades, destrezas y competencias.

Requisitos, duración, charlas, lo que deba saber el estudiante

PROGRAMA TRAINING EMPRESARIAL UC

ITC Technology
Empresa Lalo’s
Compañía Peruana Nacional Textil
Export Kamac Maki del Perú
Mantari Sweater
Classic Alpaca
Kuntur Designs
Hojotas a mano
Kjantu Collection

Información sobre convenios

Estos trámites tienen por finalidad apoyar a los estudiantes en el inicio de sus Prácticas Pre Profesionales y empleo, respaldando y certificando el grado académico que necesitan para desarrollarse laboralmente.

Los documentos que te brinda la Dirección de Oportunidades Laborales son:

  • Cartas de presentación para prácticas y/o empleos:
    Es un documento que acredita los estudios realizados por nuestros estudiantes en la UC y puedan presentarse a cualquier convocatoria laboral.
    Para solicitar una carta de presentación, deberás de enviar un correo a: oficinadepracticas@continental.edu.pe con el asunto: SOLICITO GENERAR DEUDA – [DNI]. En el contenido indicar el monto y concepto (Dentro de las 24 horas se generará la deuda para que canceles desde los bancos que tenemos convenio).
  • Firma de convenios de prácticas pre profesionales:
    Para solicitar la firma de tu Convenio de Prácticas, debes enviar los siguientes documentos a jsifuente@continental.edu.pe, indicando tu [DNI] de estudiante.

    • Convenio de prácticas.
    • Plan de capacitación.

*Ambos documentos deben estar firmados por la empresa, el estudiante y ser enviados en formato Word. La firma de la universidad se colocará en la instancia final.

Datos requeridos para la elaboración del convenio

  • Razón Social: Universidad Continental
  • Ruc: 20319363221
  • Domicilio: Av. San Carlos 1980 Urb. San Antonio – Huancayo
  • Rector: Dr. Esaú Caro Meza
  • DNI Rector: 19803974
  • Representante de Prácticas: Ing. Jorge Asencio Sifuentes López
  • Cargo: Supervisor del Área de Prácticas Pre Profesionales
  • DNI del Representante de Prácticas: 41089450